jueves, 15 de enero de 2009

Arsenal - AS Roma

ARSENAL VS AS ROMA


Posiblemente dos de los equipos que mas les guste el buen fútbol y que les guste ganar atacando. El sorteo fue caprichoso y decidió regalarnos un auténtico partidazo con todas las letras , ya que veremos a dos equipos de los que mas les gusta tener el balón y jugar al ataque. El Arsenal ahora mismo esta quinto en la Premier y parece que va a tener muy muy dificil entrar en Champions el próximo año ya que el Villa esta muy fuerte, por su parte la Roma tampoco no esta demasiado bien en Italia con un comienzo muy pobre ( llego ha estar solo un puesto por encima del descenso) ahora parece que se esta recuperando poco a poco , aun así aun le pillan lejos las posiciones Champions también hay que destacar que la final de la Champions es en Roma y esto puede motivar mucho a los de Spalleti a pesar de esto para mi la eliminatoria esta claramente 50% para cada equipo ya que veo dos equipos de un nivel muy parejo . Ahora vamos ha analizarnos:
- Arsenal : La portería es ocupada por Manuel Almunia , junto a el los centrales son Kolo Toure y William Gallas y la pareja de laterales formada por Sagna y Clichy . en el centro del campo el Arsenal dispone de grandes creadores de juego como Cesc Fabregas, Nasri o el checo Rosicky aunque ultimamente por las lesiones de Fabregas y Rosicky aparecen jugadores como Denilson o Alexander Song que no lo estan haciendo nada mal. Como extremos el Arsenal tiene también grandes jugadores como Theo Walcott o el holandés Robin Van Persie con también algunos minutos para el joven Carlos Vela junto a ellos en punta de ataque les acompaña el Togolés Emmanuel Adebayor aunque en algunos partidos el danés Nickolas Bendtner reniega al Togolés al banquillo.
- AS Roma : El brasileño Doni ocupa la portería junto a el una defensa de cuatro formada por dos grandes centrales como Juan y Mexes y dos laterales consagrados como Riise y el veterano Panucci . Ocupando el parte defensiva del centro del campo se encuentran Pizarro y De Rossi, mas adelantados ha ellos se encuentra el internacional italiano Simone Perrota el que muchas veces es renegado al banquillo y es sustituido por Alberto Aquilani junto a ellos dos grandes bandas como el italiano Taddei y el montenegrino Mirko Vucinic para acabar el once ideal del equipo italiano no nos podemos olvidar de su delantero y capitán , uno de los mejores jugadores del planeta, todos sabemos que hablo del gran Francesco Totti aunque en muchos partidos retrase la posición para que el brasileño Julio Batista sea el encargado de jugar en la punta de ataque.
Para mi la clave de la eliminatoria va ser la ilusión que le ponga uno y otro , porque creo que el equipo con mas ilusión y mas ganas tenga de jugar los cuartos sera el que llegara, son dos equipos de nivel parejo , de mucho toque , que ambos juegan muy buen fútbol y que además esta primera vuelta no les ha ido nada bien a ninguno de los dos en sus respectivas ligas . Por parte del Arsenal hay que recordar que el último partido con el Oporto " se dejó" perder para evitar rivales de la talla de Inter o el Real Madrid, no tuvo mala suerte en el sorteo(le podía haver tocado el Barcelona) pero tampoco buena , es decir que le ha tocado un rival de su nivel y habrá que ver de que será capaz ; por parte de la Roma los romanistas llevan bastantes años seguidos cayendo en cuartos y este año quieren superar ese gafe y llegar a jugar la final en su propio estadio , para por lo menos igualar lo que lleva consiguiendo estos últimos años debe eliminar a los de Londres , también hay que contar que la Roma tiene una pequeña ventaja para mi y es que juega la vuelta en su estadio esto puede ser un factor clave en la eliminatoria . No apostaría ni un duro por ninguno de los dos porque veo equipos muy igualados pero si tuviese que elegir uno o otro me quedaría con los romanos ya que les veo con mas ilusión que los ingleses .

3 comentarios:

Anfield dijo...

La Roma no me gusta mucho, para ser italiano no es de los que mejor defienden. Creo que pasa el Arsenal.

Ángel R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ángel R. dijo...

Buenas,buen partido el que nos espera para allá en Febrero y Marzo,promete,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com