miércoles, 17 de diciembre de 2008

Parón navideño . ¿ Necesario?

Llega la Navidad y como siempre en el tema futbolístico salta la misma pregunta año tras año . ¿ Es necesario el parón? Analicemos las 4 mejores ligas de Europa y comparemos:
-Premier League : Al contrario que todas las otras ligas la Premier no tiene parón y no solo eso además esque juegan mas en estas fechas que una semana normal, si esto favorece el espectaculo pero tiene su parte negativa y esque muchos jugadores ya están agotados y los técnicos tienen que hacer mucha rotación en los equipos .
-Liga Española : Para mi es el modelo a seguir , dejan una semana de descanso y luego continua la Liga igual , para mi es perfecto porque los jugadores descansan un poco y la gente solo tiene que aguantar una semanita sin fútbol , el sistema para mi punto de vista es perfécto.
-Calcio : Són dos semanas de parón , si puede que una semana a un jugador se le haga corta pero es demasiado tiempo pienso yo sin haver fútbol , creo que con una bastaría.
-Bundesliga : La Bundesliga merece un apartado para ella sola en esto, todos sabeís que empieza antes (a principio de Agosto ya va) y por eso cuando acaba la primera vuelta (acabo el pasado fin de semana) hay como unas nuevas vacaciones de Navidad con mes y medio de descanso estas vacaciones se hacen para igualarse a las otras ligas europeas perdiendo el mes adelantado y también para que acabe a la vez que las otras ya que cabe recordar que la Bundesliga tiene 18 equipos por 20 que tiene LFP , Calcio y Premier . Eso si la gran parte negativa es el tiempo que se quedan sin fútbol local el público aleman . Aún asi pienso que ayi deben estar aconstumbrados y se toman esto como unas segundas vacaciones..

¿Bueno y vosotros cual pensais que es el parón ideal? DEBATIR!

8 comentarios:

Riikii dijo...

Yo juego al fútbol a nivel de cantera y yo sin duda necesito el parón como agua de Mayo. Par llegar a tope a fin de temporada es esencial.

Saludos

Anfield dijo...

Yo estoy a favor del modelo inglés, el fútbol es espectáculo y como tal va dirigido al espectador. En fechas navideñas se agradece muchísimo un buen partido.

Ángel R. dijo...

Buenas,tengo dos puntos de vista,como espectador,me gustaría que el fútbol siguiese aún en Navidad,pero por otro lado,los futbolistas necesitan este descanso para llegar más frescos a la fase final de la temporada,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

CARLOS MATEOS GIL dijo...

Me adhiero a la postura de Riki. Cómo entrenador de fútbol que soy creo que es necesario. Los jugadores lo agradecen. Se que a nivel profesional estaría bonito ver partido en Navidad pero si mis jugadores, que disputan partidos una vez por semana, lo necesitan, no quiero ni pensar lo bien que le vendrá a los que juegan dos o tres.
Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

JORGE dijo...

yo creo que el modelo de españa esta bien pero tambien es verdad que los ingleses tratan mejor al espectador pero mi pregunta es¿en españa pasariamos las navidades en un estadio de futbol?,¿estariamos un 1 de Enero en un campo?
saludos y ahi os dejo esas preguntas.

Enric Adell dijo...

Hola,
Creo que el modelo español esta bien.
Una semana sin liga tampoco es tanto y a los jugadores les va como anillo al dedo.
Pero para disfrutar la premier esta bien en navidad, xD.
en alemania es normal que paren porque sino alguno se quedaría helado.
saludos des de Fútbol Mundial

KCO dijo...

Hombre, creo que es distinto a nivel amateur que a nivel profesional.

A nivel amateur creo que la gente (yo por lo menos) necesita ese fin de semana para hacer otras cosas como irse de viaje u otros menesteres que no puede hacer durante el resto de la temporada, con el objetivo de descansar. Los locos del fútbol lo agradecemos pero aún así también nos gusta echar alguna que otra pachanga en el parón navideño...

A nivel profesional, creo que no tener la semana de descanso tampoco sería nada descabellado. Los jugadores profesionales están acostumbrados a esto y una semana tampoco creo que sea tiempo suficiente para descansar debidamente. Prefiero el modelo Premier League.

Un saludo

KCO
A KEEPER'S VIEW - El blog de un portero de fútbol

marze dijo...

esto es un gran debate, y la verdad que todos teneis parte de razon pero al final que...La verdad es un tema dificil de analizar... Yo como ya he puesto por una vez en la vida me quedo cn el modelo español