domingo, 21 de diciembre de 2008

Atletico de Madrid - Oporto

ATLETICO DE MADRID VS OPORTO



Eliminatoria muy igualada , los dos tienen muchas posibilidades de pasar pero cabe recordar que el año pasado el Oporto también fue primero de grupo , le toco el Schalke y le elimino entonces tenian a Quaresma y el Schalke además es un rival mas débil que el Atlético asi que la pregunta es. ¿Habra aprendido el Oporto del pasado o por el contrario no? Analicemos los equipos:

-Atletico de Madrid: La porteria es ocupada por el veterano portero francés Coupett junto a el dos grandes centrales como el checo Ujfalusi y Pablo para completar la defensa los laterales son John Heitinga y Pernía después ya como mediocampista defensivo se encuentra el Exjugador del Oporto Paulo Assunçao mas adelantado que el se encuentra Maniche con también alguna aparición en esta posiciónde Raúl Garcia ; por las bandas juegan dos grandes futbolistas como Simao y Maxi Rodriguez pero las verdaderas estrellas de este equipo son los dos delanteros Diego Forlán y sobretodo el Kun Agüero , también suele jugar algunos minutos Sinama Pongolle

-Oporto:La porteria de los portugueses es ocupada por Helton que junto a el hay unos centrales como Rolando y Bruno Alves , los laterales son Fucile y Benítez como mediocentro juega el internacional portugues Raul Meireles , por las bandas juegan Rodríguez y la estrella del equipo Lucho Gonzalez, mas como extremos juegan el marroqui Sektioui y el argentino Mariano Gonzalez; en punta de ataque juega Lisandro Lopez con también alguna aparición del brasileño Hulk .

Para mi esta eliminatoria es de las mas igualadas de estos octavos de final porque aunque para mi la plantilla del Atletico tenga mas calidad que la portuguesa el Oporto tiene la gran ventaja de que juega el segundo partido en casa . La verdad esque se decidira por pequeños detalle pero pienso que pasara el Atletico ya que tiene grandes goleadores y en el Calderón intentara dejar sentenciada la eliminatoria ; por el contrario los portugueses tienen que saber marcar muy bien al Kun y a Forlán como también a Simao si quieren tener alguna posibilidad de pasar de ronda , a los madrileños le interesan una eliminatoria con muchos goles en cambio a los portugueses con pocos.

Apuesto por el Atletico

7 comentarios:

Pol Gustems dijo...

Yo también apuesto por el Atlético, aunque creo que va a estar muy igualado. El Porto casi se mete en cuartos el año pasado - el Schalke no mereció pasar -. Ahora sin Bosingwa ni Quaresma quizás tengan peor equipo, pero sigue siendo muy a tener en cuenta.

Saludos!

ALVARO dijo...

la verdad que yo veo muy superior al Atleti,aunque luego nunca se sabe y puede pasar cualquier cosa,pero en condiciones normales y viendo lo bien que esta el Atleti,sobretodo en Champions deberia sentenciar a orilla del Manzanares.
Saludos y espero verte por:
www.siemprereal.blogspot.com

Enric Adell dijo...

Hola,
yo tambien apuesto por el atlético.
felices fiestas!!
saludos des de Fútbol Mundial

ultimo post
El semáforo de la liga, 16 jornada

JORGE dijo...

el Atletico tiene mucha mas pegada y talento arriba pero no debemos olvidar lo peligrosos que pue pueden ser c.rodriguez,lisandro,lucho etc.
a mi el oporto me parece un gran equipo.
saludos

Riikii dijo...

Yo apuesto por el atlético, pero faltaran algunos ajustes defensivos.
La pegada de los colchoneros no la pongo enduda, pero atras andan justos.


Saludos

openmindsforopencinema dijo...

Ola amigos. Soy portugués y de Oporto. Yo tambien creo que van a ser dos partidos muy iguales, pero que el Atleti es un poco mas favorito. Pero hay que luchar mucho, porque el Oporto no es un equipo facil. Hay algunos errores en su equip titular: el portero es helton (brasil) en las laterales juegan Fucile (urugay) y Sapunaru (romania), los centrales son Bruno Alves y Rolando (portugal), en medio campo Lucho (argentina), Meireles (portugal) C.Rodriguez (Uruguay) y el delantero es Lisandro López (argentina). Todos estos son jugadores de seleccion de sus paises. (Por aqui poderán ver que no es un equipo flojo, aún que no muy mediatizada) El 11 se completa con Fernando (U-20 brasileño) y otro brasileño de 21 años que terá un gran futuro - el potentisimo Hulk (impresionante - lo verán). Hay buenos jugadores tambén en el medio campo y en la delantera que no son titulares, y que son internacionales: Tarik sektioui (marruecos), Freddy Guarín (colombia), Mariano González (argentina) Pelé (portugal) Ernesto "el tecla" Farías (argentina). Atletico puede pasar, si, es favorito. Pero pueden contar con un rival muy ambicioso y con sorprendente cualidad que también lo puede lograr. Saludos, a todos!

Pedro dijo...

Falta decir que:
- Couppet ya se topó con el Porto campeón europeo de 2004 mientras estaba en el Lyon;

- Maniche ganó su unica champions, ese año por el Porto;

- El Helton es ex-meta de la canarinha;

- El Oporto perdió en los penalties contra el schalke después de una noche de oro del joven meta alemán.

- En los ultimos años el Porto se encaró con ARSENAL, CHELSEA, MANCHESTER y LIVERPOOL en su estadio y NINGUNO de estos le ganó.

- Y claro, tambien decir que QUIEN COÑO SON ESOS DEL ATLETICO QUE NUNCA GANARAN NADA EN SU PUTA VIDA JAJAJAJAJ!!!!

QUE GRAN MESSI AYER!!!