sábado, 6 de septiembre de 2008

el borussia monchengladbach a recuperar su sitio perdido



Hoy quiero hablaro de uno de los equipos mas grandes de Alemania , el segundo que mas ligas tiene y que en esta epoca aperdio su trono en Europa . Estamos hablando del Borussia Monchengladbach .

Los mas jovenes que leais esto apenas conocereis al Borrusia y si lo conoceis estoy seguro que pensareis que es el tipico equipo de zona baja de la liga alemana , pero no es asi el Borrusia es uno de los grandes del fútbol Alemán .

Vamos a repasarun poco de su historia. En 1970 fue el primer año que el Borrussia subio a la Bundesliga .Vamos que a partir de hay parece que empieza su historia pero no es asi ya que sobre la década de los 50 cuando militaba en la segunda alemana consiguio una Copa de Alemania . Pero bueno como estaba diciendo en la decada de los 70 comenzo su andadura en la Bundesliga alemana con un palmarés en de 1970-1980 mas que impresionante ganó 5 Bundesligas, 2 Copas de la UEFA,perdio una final de Champions contra el Liverpool; este se nego a jugar la Intercontinental que la jugo el Borrussia en representación europea que la perdio .

Después pego un bajón su juego pero se mantenia en los grandes de Alemania , hasta que en la década de los 90 el equipo pego un bajón de tal forma que en la temporada 1999/2000 bajo a la segunda alemana , y yo me pregunto entoncés ¿Dónde esta ese borrussia de los 70? ¿Dónde se ha quedado el espiritu ganador de este equipo? , pués bueno su propia fuerza le hizo subir al año siguiente , parecia que podia resurgi el borrussia pero no , todas las temporadas igual coqueteando con el descenso hasta que en la 2006/2007 la tragedia se izo ealidad volvio a bajar . Otra vez la afición estaba desolada , pero siguieron animando demostrando que como historia son uno de los grandes de Alemania y porque no decirlo de Europa . Por eso este año subio borrussia la Bundesliga , porqué sus aficionados no han perdido la fe en este equipo , porqué creen y esperan volver a ver un Borrussia campeón , un Borrussia en Europa y un Borrussia con los grandes del continente .

En esta temporada el Borrussia empezo con 2 derrotas pero la gran victoria sobre el Werder por 3-2 (llego a ir ganando 3-0) le tiene que dar moral , los aficionados esperan que sea capaz de hacer algo grande y que su equipo entre en Europa , puede que sea muy pronto pero estar arriba tiene que ser la base de un proyecto ganador , el Borrussia de hoy en dia a elegido mezclar viejos como Oliver Neuville con jovenes promesas como Marko Marín ; yo creo que este año Borrussia debe estar arriba , tiene que ser su año tiene que darle la alegria a su afición que tanto se merece. Por eso escribo estas lineas porque espero que el año que biene pueda volver a ver una de las mejores aficiones del mundo en Europa.

Un abrazo amigos futboleros ,Marze.

2 comentarios:

Damsam dijo...

Ya te he agregado. Avisame cuando lo hagas tú.

Saludos,

Damsam

Riikii dijo...

ya estas en mis links, avisame cuando me agreges.