viernes, 5 de septiembre de 2008

fiorentina 1-1 juventus .Comenzo el calcio








Buenos dias , hoy quiero hablaros de una de las mejores ligas europeas que comenzo este fin de semana, todos sabeis que hablo del Calcio.



Mucha gente no le gusta este futbol pero personalmente a mi me encanta , y este fin de semana tuvimos la suerte de ver grandes partidos por ejemplo el Sampdoria- Inter. El Inter se presenta como el claro favorito al titulo pero no pudo pasar del empate a uno frente a una Sampdoria muy bien posicionada sobre el campo y que este año jugara la copa de la UEFA.



La gran sorpresa de la jornada la protagonizo sin ninguna duda el AC Milan que perdio en casa contra un recien ascendido el Bolonia. Se confirmo en la squadra rossonera la gran crisis que esta pasando su linea defensiva como ya vimos en pretemporada el 0-5 que le metio el Chelsea en la copa Ferrocarriles ( con 4 goles de Anelka). Tiene mala pinta este Milan.



El campeón de la Copa y subcampeón del Calcio el pasado año ( la Roma) se enfrentaba en casa contra el matagigantes del año pasado . El sorprendente Napoli , el resultado fue un empate a uno en un partido bastante igualado (aunque no pude verlo).

Eso sin ninguna duda el mejor partido de la jornada en el Calcio era el partidazo que enfretaban el 4º clasificado del año pasado contra el 3º . La Fiorentina - Juventus no decepciono a nadie fue un gran partido en el que los nuevos delanteros de ambos equipos demostraron que han venido a sus clubs para hacer algo grande . Tanto Gilardino como Amauri peleaban todos los balones y fabricaban grandes jugadas que solo la falta de punteria y las grandes intervenciones de ambos porteros evitaron unos cuantos goles .
El partido empezo con un tira y daca . Hasta cuando sobre la media hora de juego se rompio con el gol de Pavel Nedved ante una gran asistencia. La Juve entonces controlo el partido hasta el descanso . En la segunda parte cuando mas parecia intentarlo la Fiore una expulsion por llegar tarde de Felipo Melo (Fiorentina) parecia darle medio partido a la Juve , pero inexplicablemente la Juve no fue a atacar con uno mas sino que decidio ir a conservar el resultado . Pues lo pago caro ya que Gilardino en un pelotazo al area a un minuto del final controlo de espaldas y un gran remate coloco el empate en el marcador . La grada se caía . Gilardino fue a celebrarlo con sus nuevos tifosi se quito la camiseta y la cayó una amarilla pero no importaba la Fiore saco un punto de un partido mas que perdido.
Cabe destacar también el debut de la joven promesa del futbol Montenegrino , Stevan Jovetic , que ahora veremos si se adapta al duro futbol del Calcio.
Por lo demás gran primera jornada en el Calcio que no deparo ninguna victoria de los 5 equipos que pelearan por la Champions.

Saludos futboleros , Marze

5 comentarios:

Anfield dijo...

No vamos a descubrir a la Juve ahora, ¿no saben jugar al futbol esta gente?


Por cierto en tu blog no van a entrar lectores por arte de magia. Comenta en otros blog y añade a favoritos otros blog, diciendoles a esos otros que hagan lo mismo con el tuyo.

marze dijo...

ok anfield.... era un gran resumen de este partido que era uno de los grandes de italia...No busco promesas solo hhavlar de futbol internacional que lamentablemente se habla poco por españa

Riikii dijo...

Gran blog. Buenas me has dicho que me pase y aquí estoy. Intercambio de links?
Contesta en mi blog porfavor.

saludos.


PD: de que pueblo eres?

Damsam dijo...

Te interesa intercambiar links. Buen post tio.

Blaugrana

Saludos,

Damsam

Damsam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.