sábado, 16 de enero de 2021

Previa Divisional NFL 2020/21: Tampa Bay Buccaneers - New Orleans Saints

 La ronda divisional de la NFL 2020/2021 la cerrará precisamente el único encuentro que tenemos en esta ronda entre rivales de la misma división. Se trata del encuentro entre los Buccaneers y los Saints.

Dos conjuntos que se conocen a la perfección, y que vienen de superar la ronda de wild-card con dos recetas muy diferentes. Esto es lo que necesitas saber del encuentro entre Tampa Bay Buccaneers (5) y New Orleans Saints (2).





#5 - Tampa Bay Buccaneers (11-5): Brady activa el modo play-offs


Son muchos los cambios que ha tenido la plantilla de los Bucs este año para volver a estar en la terna por el Superbowl. Muchos de ellos nombres muy destacados, pero ninguno del calibre de Tom Brady, sobre todo por ese 'modo play-offs' que lo ha llevado a conquistar seis anillos en su carrera.

Pues aunque partían como claros favoritos, los Tampa Bay Buccaneers tuvieron que sudar lo suyo para poder eliminar al WFT en la ronda de wild-card. El desconocido Heinicke hizo un partido más que notable para los capitalinos desde el pocket, pero el mejor Brady y un ataque de fuegos artificiales salieron al rescate para acabar doblegando a los pupilos de Ron Rivera.

Es que esa ofensiva se consolidó como una cosa bárbara. Empezando por una OL que deja el suficiente tiempo al bueno de Brady para ejecutar a la perfección, un Tom que está demostrando un nivel superlativo a sus 43 años. El juego de carrera también cumplió su faceta, para hacer de todo ello un ataque tan potente que dejó sin respuesta a la tan elogiada defensiva de Washington.





Si hablamos del gran partido con la posesión del ovoide, no podemos decir lo mismo sin él. El ataque de los capitalinos consiguió pasar por encima de la defensa de Tampa, y volvió a devolver esas dudas que parecían haberse disuelto estas últimas jornadas. Es de recibo comentar que había poca información sobre Heinicke (QB del WFT) lo que siempre dificulta a la hora de preparar el partido, a la vez que tenían bajas importantes como el LB Devin White que presumiblemente recuperarán. Aún así, esa defensa tiene que volver dar un paso adelante para recuperar su mejor nivel de esta temporada.

Jugadores a tener en cuenta: Tom Brady (QB), Antonio Brown (WR), Devin White (LB).


#2 - New Orleans Saints (12-4): Defensa, defensa y agotamiento


Si nos dicen hace unos años que los Saints entrenados por Sean Payton tiene como principal pilar de su éxito su defensa, pocos los hubieran creído. La realidad es que esa defensiva no solo se ha convertido en élite de la competición, si no que es capaz de ganar encuentros de play-offs casi por si misma.

Y es que tras los últimos fracasos, está vez los de Louisiana lo tuvieron claro, ser conservadores y acabar agotando al rival. Una defensa que dejó inoperantes a los Bears, unido a un ataque muy diésel pero capaz de cansar a la defensa de Chicago, para acabar haciéndoselo pagar en el último cuarto. Con ello se cerraba una victoria tan importante como necesaria para esta franquicia, y que le permite seguir soñando con el anillo.

El importante triunfo no puede empañar la realidad de un ataque venido a menos, principalmente debido por un Brees de bajón. Tanto los años, como la lesión que tuvo en las costillas, le ha afectado al veterano QB que parece haber perdido el dinamismo que le ha caracterizado toda su carrera. Por suerte para él, parece que Michael Thomas sí ha vuelto para la causa, y puede ser clave para que tapar parte de esas deficiencias. Aunque la estrella de este ataque no puede ser otro que el juego terrestre y principalmente un Alvin Kamara capaz encontrar cualquier mínimo agujero en las defensas. Entre él y Murray, con alguna aparición estelar de Hill también, controlan el 'tempo' de los partidos y pueden dejar agotadas a defensas tan imponentes como la de Chicago.





Si eso es posible, también es gracias al gran nivel defensivo de toda la defensa Saint. Una secundaria muy acertada, que tras un inicio titubeante, consiguió volver a establecer y secar casi por completo el juego de pase de los Bears. A la vez, la presión llegaba a Trubisky y los RBs que no podían romper ese 'muro'. En definitiva una unidad de auténtico lujo, donde además de grandes nombres se encuentra un bloque muy complicado de batir. Esta semana la exigencia será mayor, pero si mantienen el nivel pueden ser capaces de lograrlo.

Jugadores a tener en cuenta: Alvin Kamara (RB), Michael Thomas (WR), Marshon Lattimore (CB).


Los puntos claves del encuentro


El encuentro entre los Tampa Bay Buccaneers y los New Orleans Saints se disputará en el estadio Mercedes Benz Superbowl en la ciudad de New Orleans a las 00:40 horario de España, 6:15 PM hora en la costa este de Estados Unidos. Estas son algunas de las claves del choque:

-Imponer su estilo: Un equipo muy agresivo contra uno mucho más conservador, uno que basa su juego ofensivo en el talento aéreo y otro que busca hacerlo en lo terrestre. En definitiva, dos conjuntos muy diferentes que el que imponga su estilo tendrá mucho ganado.

-Drew Brees: Aunque su nivel esté muy por debajo de lo que nos tienen acostumbrados, ha llegado el momento en el que posiblemente su equipo necesite que dé un paso más. Sin ser el mejor Brees, sí será necesario ver una evolución respecto a lo visto en las últimas jornadas. 





-Duelo en los banquillos: En las dos veces que se han enfrentado en temporada regular, los Saints pudieron superar a los Buccaneers con claridad. Veremos si Bruce Arians ha tomado nota de ello y sabe darle la vuelta a la tortilla, o por el contrario Sean Payton tiene guardadas más armas para volver a sorprenderles.

-Recuperar la defensa: Los Bucs han tenido durante gran parte de la temporada una de las defensas más destacadas de la competición, pero sobre todo el último día ha dado síntomas preocupantes. Toca recuperar esa gran versión.


Datos curiosos


-Aunque sea poco habitual, los New Orleans Saints ya consiguieron ganar tres veces en la misma temporada recientemente. En este caso la víctima fueron los Carolina Panthers en la 2017/18. Tendrán que hacer lo mismo esta temporada ante los Tampa Bay Buccaneers si quieren seguir avanzando.

-La última vez que los Tampa Bay Buccaneers llegaron a ronda divisional, acabaron levantando el Lombardi. Fue en la temporada 2002/03.




-Por primera vez en la historia se enfrentarán en play-offs dos QBs con más de 40 años. Además, Tom Brady (43) y Drew Brees (42) será la primera vez que se enfrenten en post-temporada.

-Nunca se han enfrentado estos dos equipos antes en play-offs.


Pronósticos y porcentajes de victoria


Tampa Bay Buccaneers 45% - New Orleans Saints 55%

Al contrario que lo que vimos en temporada regular, espero un encuentro muy equilibrado entre dos equipos que explotarán todas sus virtudes. Apuesto por un triunfo final de Saints, aprovechando su mejor juego de carrera para controlar el reloj.


No hay comentarios: