martes, 12 de enero de 2021

Previas Divisional NFL 2020/21: Los Ángeles Rams - Green Bay Packers

 La NFL llega a su tramo final y la ronda Divisional deparará a los cuatro finalistas de conferencia, que lucharán por llegar al Superbowl. El primero de estos encuentros será el que enfrente a Rams y Packers.

Dos equipos que han estado todo el año entre los principales candidatos de la NFC, y aunque el equipo angelino parecía caerse en el tramo final, sorprendieron a los Seahawks en Seattle la pasada ronda y ahora buscarán hacer los propio en Wisconsin con unos Packers que vienen de disfrutar de su bye.  Esto es todo lo que necesitas saber del duelo de la NFC entre Los Ángeles Rams (6) - Green Bay Packers (1).





#6 - Los Ángeles Rams (10-6): una defensa candidata a todo


Si en la previa pasada de la ronda de wild-card hablábamos del crecimiento de esa defensa, y como había sostenido al equipo todo el año. El partido que realizaron en el Lumen Field de Seattle, secando casi por completo a su rival, la consolida como una unidad totalmente élite y candidata a todo.

Y es que el equipo en ataque estuvo muy limitado. La lesión de Wolford tras el duro golpe de Adams, obligó a entrar a un Goff que si bien no se le vio recuperado de su cirugía en el pulgar, sí realizó un partido estable y sin errores que fue suficiente ante el gran nivel del resto del equipo. La mejor noticia en la ofensiva fue el partido de un Akers que se consolidó como uno de los mejores RBs de futuro, sobre todo con una primera parte para el recuerdo que rompió los esquemas de Pete Carroll y Norton Jr.





Aunque esa estabilidad del ataque pudo ser efectiva gracias a una auténtico escándalo de defensa. Si bien Seattle no estaba pasando por un buen momento en su ofensiva, Brandon Stanley el DC de los Rams dio una auténtica exhibición de como, en una liga donde predominan tanto los ataques, es posible ganar un partido tan importante y ante un equipo con tanto talento sobre el papel a través de las defensas. La línea defensiva fue una auténtica pesadilla para Wilson, y no solo por un superlativo Donald (que incluso no jugó varios snaps de la segunda parte por una lesión en las costillas), si no por un trabajo en completo espectacular. No se quedaron atrás la secundaria y los LBs, destaca el tremendo juego de Jalen Ramsey, quién una semana más volvió a minimizar al mejor WR rival, en este caso DK Metcalf. 

A este super encuentro de la unidad defensiva, hay que añadirle su capacidad de conseguir turnovers, incluido un pick6 que resultó definitivo. Las lesiones de Wolford, Donald y Kupp preocupan para los Rams, aunque parece que todos ellos podrían llegar al encuentro del sábado en Wisconsin.

Jugadores a tener en cuenta: Cam Akers (RB), Aaron Donald (DT), Jalen Ramsey (CB).


#1 - Green Bay Packers (13-3): el mejor Rodgers a por el mejor momento


Tras un primer año de Matt LaFleur donde superaron todas las expectativas en Wisconsin, llegando los Packers a final de conferencia, esta off-season el equipo quesero fue una de las más criticas. Sin embargo, el mejor Rodgers y un equipo que ha ido creciendo a pasos agigantados, no solo le ha dado el seed 1 de la NFC si no que le ha colocado como el principal candidato de la división al Superbowl.

La elección en primera ronda del joven QB Jordan Love con la idea de convertirlo en el sucesor de Rodgers, no acabó de gustar a muchos de sus seguidores. Muchos pedían que la franquicia tenía que haber dado más armas ofensivas a Aaron, aprovechar su ventana y no pensar ya en el futuro. Sin embargo, esas críticas ayudaron a despertar al león y son varios los jugadores que han dado el paso, mostrando el mejor nivel de sus carreras deportivas y llevando a los Packers al número 1.

El ataque ha sido superlativo, creciendo cada semana hasta convertirse en un auténtico monstruo de conseguir puntos. Liderados por un Rodgers que ha vuelto a su mejor momento, ha conseguido que esos chispazos de un QB de época que hemos visto en las últimas temporadas se conviertan en su rendimiento habitual, algo totalmente fuera de serie y que llevábamos varios años sin ver.  Además de su receptor estrella Davante Adams, que se ha consolidado como posiblemente el mejor de la competición, han aparecido otros nombres como Valdes-Scantling o Lazard, dando ese paso más que tanto se les pedía. Robert Tonyan ha sido otra de las noticias de la temporada un TE que ha encajado a la perfección en los esquemas, con un gran rendimiento. En cuanto al juego terrestre, Aaron Jones ha seguido liderando al equipo en esa faceta.





Con un ataque a ese nivel, ha sido suficiente con una defensa eficiente y segura para llevar a los queseros a lo más alto. Zadarius Smith ha sido una de las piezas fundamentales de la defensiva, un LB muy presente en todas las jugadas, sabe muy bien posicionarse en el campo. Rashan Gary, Kirsey o Kevin King son otros de los jugadores destacados de esta unidad, que al igual que las mejores de la competición, más allá de los nombres propios está el trabajo de un grupo muy bien entrenado.

Jugadores a tener en cuenta: Aaron Rodgers (QB), Davante Adams (WR), Zadarius Smith (LB).

Los puntos clave del encuentro


El encuentro entre Los Ángeles Rams y los Green Bay Packers se disputará en el estadio Lambeau Field en la ciudad de Green Bay en Wisconsin, a las 22:35 horario de España, 4:35 PM horario de la costa este de Estados Unidos. Estás son algunos de los puntos clave del encuentro:

-La pelea aérea: Se enfrenta la mejor defensa en yardas aéreas de la competición, contra uno de los mejores ataques en esa faceta con un Rodgers superlativo. En una liga donde los ataques tienen las de ganar, veremos si esta super defensa de los Rams puede resistir estos embites.

-Los jugadores en algodones de los Rams: Aaron Donald y Cooper Kupp salieron tocados del duelo en Seattle y llegarán entre algodones, Goff no se le vio recuperado completamente y Wolford podría no llegar. Los Rams necesitan el mejor estado físico de sus jugadores en un duelo tan duro, por eso la recuperación de todos ellos es clave.





-La hora de la verdad: Si algún pero se le ha puesto a la temporada de Packers es la dificultad de su calendario, pues solo se han enfrentado a 4 equipos que han terminado en récord positivo. La contundente victoria ante Titans parecía cerrar el debate, pero deberán confirmarlo esta semana ante un equipo tan incómodo como Rams.

-La baja de Bakhtiari: Uno de los mejores tackles izquierdos de la NFL, encargado de proteger a Rodgers y que en este final de temporada se ha lesionado para lo que resta de año. Veremos si el resto de la línea no se resiente.

-Duelo de los banquillos: Se enfrentan dos de los entrenadores emergentes de la competición, dos mentes ofensivas brillantes, jóvenes y con un presente y un futuro ilusionante. Veremos que nos tienen preparado en un duelo tan importante.

Datos curiosos


-Aunque se trate de dos equipos históricos, solo se han enfrentado dos veces en play-offs, con balance de 1-1. La última en el divisional 2001/02 con victoria de los por encontes San Louis Rams.

-La última vez que los Green Bay Packers obtuvieron el seed 1 de la NFC cayeron en su primer partido de play-offs ante los New York Giants, temporada 2011/12.





-Desde la temporada 2001/02, precisamente ante los Green Bay Packers, no se enfrenta los Rams a un equipo de la NFC Norte en play-offs.

-La última temporada que un seed 6 eliminó a un seed 1 en la NFC fue en la 2010-11, cuando curiosamente los Packers eliminaron a los Falcons, para finalmente acabar levantando el Superbowl.

Porcentajes y pronósticos


Los Ángeles Rams 30% - Green Bay Packers 70%

Espero un partido tenso e igualado en sus inicios, en el que ambos ataques tengan dificultades para anotar. Con el paso de minutos, acabará apareciendo el talento ofensivo de los de Wisconsin, unido al cansancio de los Rams para que el partido se decante a favor de los Packers.


No hay comentarios: