Son varias las causas por las que me aficioné al equipo de la ciudad esmeralda, aunque principalmente dos son las que destacan. La primera era la franja horaria sobre las 22:30, la cual me venía mucho mejor que las de las 19:00 hora española, y que me permitía tener más facilidad para ver sus encuentros. La segunda, y por la que estoy escribiendo estas líneas, es mi amor por el juego defensivo en cualquier deporte y la oda que los Seahawks de la Legion of Boom hacían a este en estos años.
La denominada Legion of Boom fue el famoso nombre que adoptó la defensa de los Seattle Seahawks, siendo la más temible de la competición tanto en sensaciones como en números. Fueron varios los integrantes de esta unidad, pero los más reconocidos son Kam Chancellor, Earl Thomas, Richard Shermann, Byron Maxwell y el único que hoy se mantiene en Seattle, Bobby Wagner.
Con el paso de los años y la retirada de algunos jugadores como Chancellor, a la vez que otros eran traspasados como Thomas o Shermann, hacían pensar que terminaba una era en Seattle. El bagaje era muy positivo, con un campeonato de Superbowl y otro a una yarda de haberlo conseguido. Aunque siempre con la espina clavada de que pudo ser algo más.
Sin embargo, el entrandor Pete Carroll y el General Manager Schneider, optaron por mantener la competitividad del equipo y olvidarse de reconstrucciones. Y con un Russell Wilson imperial, el experimento parece que salió bien, siendo los Seahawks un clásico del play-off en la NFL. Algo que muchas franquicias hubieran firmado, pero que en el estado de Washington no se conforman.
Jamal Adams por más de dos primeras rondas
En una última jugada maestra, los Seahawks han puesto toda la carne en el asador para obtener a uno de los mejores safetys de la competición, Jamal Adams. El jugador ha llegado junto a una cuarta ronda de 2022 procedente de los Jets por dos primeras rondas, McDougland y una tercera ronda. Un precio a priori muy elevado pero que dejan muy claras las intenciones en Seattle, es momento de ir a por el anillo y volver a hacerlo desde la defensa.
Es cierto que la unidad está todavía un mundo por detrás de lo que fue la Legion of Boom, pero los fichajes de Dunbar, Diggs y ahora de Jamal Adams, unido a las elecciones del draft también de jugadores de perfil defensivo, hacen pensar a ello. Además hay que recordar que los halcones marinos siguen contando con Reed, Bobby Wagner, los hermanos Griffin y aún negocian por Clowney, el cual de renovar daría un salto de calidad a la franquicia.
¿Veremos a la Legion of Boom 2.0? Siendo realistas llegar a esos niveles es rozar la perfección, por lo que resulta inverosímil pensar en ello. Aunque lo que queda claro es que los movimientos de Seattle tienen un objetivo claro, el anillo, y para ello dentro de su estilo de juego una defensa élite es fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario