Un golpe para la MLB, que tras no empezar en fecha por el Covid-19 y después de semanas de dura negociación entre jugadores y comisionado, no podía iniciarse de una forma más catastrófica la competición. Además, al jugar la serie ante los Philadelphia Phillies, el conjunto de Pensilvania también ha suspendido sus partidos contra los NY Yankees, a la espera de los resultados de los test para evitar expandir el virus por toda la liga.
Además, sin llegar a brote pero han sido confirmados casos individualizados en otros equipos, como Matt Davidson en los Cincinnati Reds o Juan Soto, que no llegó a iniciar la competición por positivo siendo asintomático, en los Washington Nationals. Unos contagios que reflejan la realidad del país, pero que ponen en jaque esta competición.
¿Suspensión definitiva de la MLB?
La pregunta que más ronda la cabeza ahora mismo a los seguidores de las ligas mayores del béisbol, es si estos positivos por Coronavirus terminarán con la competición de forma definitiva esta temporada. Aunque es pronto para aventurarse en la decisión que tomará el comisionado, parece que se seguirá compitiendo a excepción de que el virus se expanda de manera incontrolable por toda la competición. Estos son los motivos que mantienen la competición:
-La facilidad para recolocar partidos: Aunque tenga un calendario muy apretado, la MLB es una de las Ligas que más facilidades tiene para recolocar sus encuentros, ya que es algo habitual por las condiciones climatológicas. El poder disputar más de un encuentro en el mismo día, permite que los partidos suspendidos puedan ser colocados en fechas futuras, sin afectar excesivamente el desarrollo de la Liga.
-Los jugadores de ligas menores: El sistema de granjas permite que los equipos de la MLB puedan tener varios jugadores de ligas menores a su disposición, por lo que en caso de necesitarlos podrían contar con ellos. Una alternativa, para los brotes en equipos enteros se mantengan durante semanas como puede ocurrir con los Marlins.
-Los derechos televisivos: Hay muchos intereses económicos porque la MLB no pare, especialmente en los derechos de televisión, por lo que estas presionarán para mantener la competición a excepción que se vuelva insostenible. Aplazarla más podía hacerla coincidir con el tramo final de la NFL, y en ese contexto las audiencias caerían sobre manera.
-La cultura americana: EEUU ha tomado una posición ante el virus de mantener la normalidad en la medida de lo posible, con pocas medidas a comparación de otras potencias mundiales. El ritmo de vida no puede parar para los americanos, y la MLB está reflejando en este reinicio esta cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario