martes, 14 de julio de 2020

Una Formula 1 con los mejores

Alonsistas, Vettelistas, Ferraristas, Hamiltonistas... La F1 es uno de los deportes donde más se endiosa al piloto o al coche con el que vas, y más críticas se lanzan a sus rivales. Un deporte en el que solo participan 20 corredores, de los que 4-5 son como mucho los candidatos al título repartidos 2-3 coches, hacen que sus seguidores se posicionen a un lado u otro casi en la totalidad de los casos.

Yo mismo de niño y en mis primeros años siguiendo este deporte, era muy fan del hermanísimo Ralf Schumacher y del equipo Williams (al cual sigo pese al desastre que es hoy en día). Más tarde me enamoré de la forma de conducir de un joven Sebastian Vettel, aquella victoria en Monza con un Toro Rosso, antiguo Minardi, me hizo despertar ilusión por este piloto y disfruté en grande sus 4 Mundiales.



Estoy convencido, que leyendo estas líneas casi todos vosotros habéis deducido que no me alegraba para nada de los éxitos de Fernando Alonso. Y así era, igual que con Carlos Sainz sí que desde sus inicios deseo sus mejores resultados, Fernando jamás me caló. Posiblemente su carácter o incluso los comentaristas, en espacial Lobato, en su intento de endiosarlo generaron en parte de los seguidores, como es mi caso, el efecto contrario.

Sin embargo los años pasan, aquel niño madura y ahora echamos de menos esas grandes luchas. Sea Hamilton, Alonso, Vettel, Verstappen o Lecrec; los grandes pilotos tienen que estar con grandes coches en la F1, eso garantiza espectáculo y al final, ahora mismo, valoro más una buena carrera independientemente del ganador que un triunfo de los que consideraba "míos" en dos horas soporíferas.


Vuelta de Alonso, ¿retiro de Vettel?


El deporte es espectáculo y el Motor todavía debe serlo más. El retorno de Alonso a la F1 debe ser una gran noticia para todos, ojalá Renault pueda darle un coche competitivo que permita hacerle pelear por carreras, Fernando te puede gustar más o menos, pero de piloto es de lo mejor que hay y tenerlo de vuelta es un extra muy grande para esta competición.



Tenemos otros pilotos de un segundo escalón que en los próximos años parece tendrán la oportunidad de dar el salto. Ricciardo y Norris con este mejorado McLaren, Pérez con el nuevo Aston Martin o Sainz que por mal que esté Ferrari sabe que le llegará el tiempo de pelear por victorias. Aunque existe un piloto de los grandes, que está muy cerca de quedarse sin volante al menos de primer nivel, se trata de Sebastian Vettel.

El año pasado tuvimos la pérdida de Niko Hulkenberg, otro piloto alemán que si bien nunca ha subido al podium, se encontraba entre estos que he comentado antes de segunda categoría. Esto hace que pensar que en la F1 no siempre dan oportunidades a los mejores, y este año con Vettel parece lo mismo.  Mercedes parece que continuará con Bottas junto a Hamilton, en Aston Martin es intocable Stroll debido a su padre y Red Bull parece obsesionado en confiar en sus jóvenes pilotos.

Sinceramente, por mal que esté no tener a Seb el año que viene en la parrilla sería un fracaso para la F1. Como digo en el titular en este deporte deben estar los mejores y Vettel merece un gran volante, para que vuelva a demostrar esa calidad que le llevó a ganar 4 Mundiales. Mi opción preferida es Red Bull, creo que haría una buena pareja con Max y aunque Albon ha demostrado que está creciendo pienso que todavía necesita más adaptación a la categoría para pelear por victorias, por lo que volver a Alpha Tauri sería una opción para volver a crecer como ha hecho Gasly.

Es cierto que Horner ha rechazado la posibilidad de Vettel rotundamente, pero en el fondo creo que si no mejora Albon puede tener una oportunidad. Igualmente la situación para este tetracampeón para encontrar un gran volante para 2021 es límite, y equipos de segundo nivel como Haas han aprovechado para ofrecerse. Sea como sea, ojalá podamos disfrutar de los mejores el mayor tiempo posible, Vettel y Alonso son dos de ellos.


No hay comentarios: