viernes, 10 de julio de 2020

La MLS adelante contra viento y marea

¿Os imagináis una NBA sin los Dallas Mavericks o una NFL sin Tenessee Titans? ¿Qué en La Liga Santander dos equipos se retiren antes de empezar la competición? Pues este tremendo sin sentido lo estamos viviendo la MLS.

El Dallas FC y el debutante Nashville SC han tenido que retirar sus equipos por la gran cantidad de contagios por el Covid-19 que han tenido dentro de su plantilla y equipo técnico. Un tremendo drama al que hay que añadir que la proximidad con el inicio del torneo, pues Dallas lo anunció un día antes del comienzo y Nashville con el campeonato ya comenzado, y teniendo que hacer cambios de grupos sobre la marcha, de locos.


La pandemia del Coronavirus ha afectado Mundialmente, pero existen territorios que están siendo mucho más salpicados que otros. Las pocas medidas tomadas por los gobiernos en EEUU, unido a las protestas raciales, ha permitido al virus 'campar a sus anchas' haciendo de la potencia norteamericana uno de los países más afectados, destacando la zona centro-sur, destacando el estado de Texas.

Sin embargo si algo tienen en Estados Unidos es priorizar el negocio ante casi todo, y la MLS sabe que no hacer temporada, por reducida que sea, puede hacer caer el crecimiento de su liga en picado. Así que la burbuja de Orlando ha sido para ellos un salvavidas en medio del océano.


La competición no se frena pese al riesgo


 Pero con todo esto, ¿vale la pena seguir llevando a cabo la competición? Sin duda el campeonato ya está desvirtualizado, el campeón siempre tendrá el pero de la retirada de dos equipos, y el tema del virus sigue siendo el principal atenuante de las noticias de la competición.

Todos queremos deporte en directo, muchos lo hemos echado muy a faltar en esta pandemia, pero lo primero debe ser la salud. Creo que EEUU en global y la MLS en particular deberían de al menos replantearse su estrategia, pues la mancha que puede ser tener que cancelar el torneo a mitad es mucho más grave, y ahora mismo es riesgo está muy presente.



¿Veremos alguna otra competición en la que equipos se retiren? Creo que no, pienso que antes se cancelará entera la misma, aunque insisto mientras el dinero siga delante de la salud, el riesgo al tomar estas decisiones siempre estará ahí.

No hay comentarios: